Hidratación en el ejercicio

La importancia de la hidratación en la actividad física


Este vídeo trata de la importancia de hidratarse en el deporte y en cualquier actividad que se tenga, no esperarse a que de sed porque en ese momento el cuerpo ya está deshidratado, la recomendación es que en ejercicio se debe tomar un vaso de agua de 4 onzas cada hora.




Importancia de hidratarse antes de ejercitarse o de correr.

En este artículo se verá que el hidratarse antes de comenzar cualquier actividad física es fundamental, porque en muchas ocasiones cometemos el error de saltarnos esta previa hidratación, por el simple hecho de que no estamos agotados o no tenemos la sensación de sed. Recordemos que cuando sentimos esto es porque ya nos estamos deshidratando y no hay que esperar a que se hagan evidentes el mecanismo de alerta de nuestro cuerpo de la deshidratación porque una vez que aparecen, ya será imposible hidratarse de forma correcta.

- “Las horas y momentos previos al ejercicio, son claves para evitar la deshidratación”.

Cuando llevamos unos minutos haciendo ejercicio, nuestro plasma sanguíneo ya ha comenzado a disminuir y cuando aparece la sensación de sed es porque ya estamos deshidratados, es una señal de alarma que emite nuestro organismo, podemos beber y la sed puede que desaparezca pero nuestras células ya permanecerán deshidratadas y nuestra sangre será más densa.

Si quieres sabes más sobre el tema y cuanto se debe beber antes de correr te recomiendo que leas esta página http://www.runners.es/nutricion-salud/hidratacion/articulo/cuanto-hay-que-beber-antes-correr/2




Hidratación durante el ejercicio.


En el siguiente vídeo se muestra la gran importancia que tiene el estar hidratado durante la ejercitación, manteniendo tus sistemas regulados, un mejor rendimiento en el mismo ejercicio y no presentar síntomas de deshidratación.



¿¿¿¿¿que les parecio ?????


Hidratación después del ejercicio:

Este artículo presenta como el cuerpo necesita hidratarse después del ejercicio para recuperar los líquidos perdidos en el desgaste muscular, y la importancia del agua en este lapso de tiempo.

¡¡ Te recomiendo que lo cheques está muy interesante !!   :)


http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/fitness/hidratarte-despues-hacer-ejercicios_0_1334273140.html




Consecuencias de no hidratarse adecuadamente


En este vídeo se observara todas las consecuencias que puede causar el que no hidrate un organismo en el ejercicio como sufrir un descompensamiento, un desequilibrio y hasta llegar a los extremos.






Importancia del sodio 


El próximo artículo te va a ayudar a identificar los efectos del sodio en el organismo y que tanta importancia tiene el consumirlo, como en la regulación de los líquidos.






Delgado. (27 Julio 2009). Importancia del sodio en la regulación de los líquidos corporales. 14/10/16, de vitonica Sitio web: http://www.vitonica.com/minerales/importancia-del-sodio-en-la-regulacion-de-los-liquidos-corporales


El no tomar agua en el ejercicio, lo que conlleva  y otras causantes de la deshidratación.



En este apartado se mostrara un video el cual su objetivo es dar a conocer los diferentes aspectos en el que afecta el no recompensar al cuerpo lo que está o se ha perdido en el organismo durante el ejercitamiento en cualquier índole y que afecta más cuando lo realizas en verano en condiciones o a las horas inadecuadas. 







Consejos para aprovechar mejor el agua.

En este artículo “Aprende a aprovechar al máximo los beneficios del agua” se te va a manifestar los diferentes aspectos para poder aprovechar mejor el agua y concientizar que es muy importante el hidratarse en el ejercicio y en tu vida diaria, este mismo artículo toma en cuenta los puntos  de aprender a aprovecharla, los aspectos positivos y los peligros del agua.



Admin-edenblog. Todos los derechos reservados. . ( 9 noviembre, 2015). Aprende a aprovechar al máximo los beneficios del agua. 01/11/16, de Eden the water y coffe company Sitio web: http://www.aguaeden.es/acerca-de-nosotros/blog-agua-eden/aprende-a-aprovechar-al-maximo-los-beneficios-del-agua/ 




Electrolitos orales.

Está muy interesante, te recomiendo que lo veas y si te gusto dejes un comentario en la parte de abajo.




Se presentara un artículo “electrólitos orales” el cual se identificara lo que son los electrolitos orales y para qué sirven, como te ayudan a hidratar tu organismo de forma rápida, y que se utiliza en tiempo de deshidratación, cuando hay un desequilibrio de ácido-base, o se pierden los electrolitos.







Vademecum Farmaceutico. (2011). Electrólitos orales. 01/11/16, de SALUD180, el estilo de vida saludable Sitio web: http://www.salud180.com/sustancias/electrolitos-orales






Uso de los electrolitos.


En este video se presenta la forma en la cual los electrolitos se pierden en el ejercicio o en el deporte, los factores que pueden afectar, cuales electrolitos se pierden y que se tiene que reponer el agua que se pierde así como los mismos electrolitos y se muestra que tiene que contener la bebida hidratante.










Siempre se tienen que estar revisando la orina porque en esto se puede identificar si nuestro cuerpo está bien hidratado o no, y siempre se tiene que elegir alimentos ricos en hidratos de carbono pero teniendo mucho en cuenta la composición corporal, y lo que esta misma necesita, porque cada persona es diferente y por consiguiente sus requerimientos son diferentes, tanto en alimento como en líquidos.



Bebidas isotónicas

Este vídeo muestra que son las bebidas isotónicas en resumen, cuando se es necesario tomar este tipo de bebida y hasta te presenta como puedes realizar con tus propias manos en tu hogar tu propia bebida isotónica fácil y en unos cuantos minutos.


Está muy completo, y sintetiza lo que se quiere tú te enteres en esta sección, para que no cometas el error de tomar bebidas isotónicas siempre como si fuera algún tipo de refresco o agua , aunque el agua es el mejor rehidratante que hay porque es natural y no contiene ningún conservador. Checalo!!!!!





Coloca tu comentario en la parte de abajo, ¿qué te pareció?





Pros y contras de las bebidas rehidratantes.

Este artículo presenta los pros y contras que tienen las bebidas rehidratantes en el organismo cuando te quieres hidratar antes, durante o después del ejercicio, para recuperar los electrolitos perdidos durante la misma ejercitación, pero también aportar carbohidratos. Menciona que existen bebidas rehidratantes hipotónicas e hipertónicas justificando cada una de ellas como tal que son.



Este articulo esta entretenido y muy interesante te invito a que lo cheques porque te puede ser de gran utilidad al elegir la bebida más adecuada para ti y tu tipo de actividad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario