Identifica tu tipo de cuerpo
Todos creemos que solo existe un cuerpo clasificado como ideal, pero en realidad existen 3 diferentes tipos de cuerpo :
b) Mesomorfo - Atlético
c) Endomorfo - Pesado o robusto
- Cuerpo ectomorfo (delgado):
Tienes este tipo de cuerpo si eres alto, tienes piernas y brazos largos y eres en general delgado con caderas estrechas y hombros pequeños. Por tu tipo de cuerpo te costará más trabajo aumentar tu musculatura y subir de peso.
Deportes en los que puedes destacar:
Los que requieran más velocidad que fuerza, como running, atletismo, ciclismo, natación, golf, skate y surfing, pues eres ligero y aerodinámico.
- Cuerpo mesomorfo (atlético):
este es tu tipo de cuerpo si tus brazos y piernas no son tan largas y tu complexión es media. Eres la típica persona que aunque no haga ejercicio se ve fuerte, y por lo mismo te es fácil aumentar tu masa muscular, pero si te descuidas también es fácil que acumules grasa y subas de peso. Así que no tienes que hacer mucho esfuerzo por subir de peso, y en vez de eso te tienes que enfocar en tonificar tu musculatura.
Deportes en los que puedes destacar:
Casi todos en los que puedas aplicar fuerza y velocidad, como las carreras de velocidad (pero no largos maratones), rapel, rafting, futbol, basket, waterpolo y fisicoculturismo.
- Cuerpo endomorfo (robusto):
Tienes este tipo de cuerpo si acumulas grasa fácilmente, tienes cintura, piernas y brazos gruesos. Por ello, te recomendamos que, si quieres hacer ejercicio, comienza con el aeróbico para reducir grasa y después a levantar pesas a definir músculo.
Deportes en los que puedes destacar: futbol americano, levantamiento de pesas, lanzamiento de disco o bala y lucha libre o grecorromana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario