lunes, 7 de noviembre de 2016

Ejercicio físico: riesgo de las lesiones y formas de prevenirlas

 Ejercicio físico: riesgo de las lesiones y formas de prevenirlas

1. 
Todos tenemos conocimiento que el ejercicio es un factor muy importante para la conservación y mejoramiento de la salud.

Sin embargo  también existen ciertos cuidados y prevenciones que deben de tomarse cuando se práctica una ejercicio físico en especifico.

Ya sea un ejercicio físico o deporte se esta forzando a los músculos a hacer un esfuerzo para realizar dicha actividad, esto si se excede la capacidad de  soportar la intensidad o el peso que el mismo cuerpo puede lograr, se vería en un constante riesgo de sufrir lesiones, ya sean esguinces, traumatismos, roturas musculares o ligamentosas etcétera.



Esto no significa que tengamos que vivir en el sedentarismo, sino que debemos conocer los limites de nuestro propio cuerpo y no forzar demasiado a este para no hacernos ningún daño.


Aquí te damos unos consejos para prevenir una lesión antes de practicar un deporte:

1.    Lleva equipo protector, como casco, guantes, rodilleras y similares.
2.    Calienta antes de hacer deporte.
3.    Conoce y respeta las reglas del juego o ejercicio.

Es muy importante que  calientes tu cuerpo antes de practicar la actividad física.

Calienta antes de hacer deporte

“No es una buena idea lanzarse al campo de juego y empezar a jugar sin más. Ni siquiera deberías empezar a hacer estiramientos sin haber calentado antes. O sea que haz un poco de footing para aflojar los músculos y prepararte para hacer deporte.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario