Alimentación en el ejercicio

 Alimentación y Nutrición 

Este video que se muestra a continuación da una breve explicación de lo que es la alimentación y la nutrición y su importancia.




Actividad física y alimentación en diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida, en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.
La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas beta. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células. Dentro de las células, esta se almacena y se utiliza posteriormente como fuente de energía.
Cuando usted tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto de este en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia. El cuerpo es incapaz de usar la glucosa como energía.

Si deseas saber más sobre diabetes tipo 2 consulta este vínculo: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000313.htm

Actividad física regular 

Hacer ejercicio en forma regular es importante para todas las personas e incluso más importante cuando usted tiene diabetes. El ejercicio es bueno para su salud porque:
  • Baja el nivel de azúcar en la sangre sin medicamentos.
  • Quema el exceso de calorías y grasa, de manera que usted pueda controlar el peso.
  • Mejora la circulación y la presión arterial.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Mejora la capacidad para manejar el estrés.
Consulte con el médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Es posible que las personas con diabetes tipo 2 deban tomar medidas especiales antes, durante y después de la actividad física o el ejercicio.



El transporte de glucosa al interior de las células ocurre por medio de un proceso de difusión facilitada que es mediado por  transportadores de glucosa (GLUT-4), caracterizado por ser el transportador principal de glucosa en células musculares y adipocitos. Cuando existe una resistencia a la insulina, el adipocito secreta una hormona llamada resistina que se adhiere a los receptores de insulina lo cual hace que la glucosa no pueda entrar a las células.
La práctica regular de actividad física induce una gran variedad de adaptaciones metabólicas, destacando los cambios del metabolismo basal, la mejora de la sensibilidad a la insulina y del metabolismo de la glucosa, reduce la resistencia a la insulina y por medio de receptores de insulina sensibles a ejercicio, la glucosa es capaz de entrar a las células y esto provoca que se regule la glucosa en sangre. 


Alimentación correcta 

Dos propuestas efectivas para el plan de alimentación de las personas con diabetes son el Conteo de Carbohidratos y el Sistema de intercambios o equivalentes. Platica con tu nutriólogo o educador en diabetes sobre cuál de estas propuestas es la que más te conviene. Ellos te pueden ayudar a determinar los gramos de carbohidratos que deberías comer en cada comida o refrigerio. Tú y el nutriólogo pueden diseñar un plan que se ajuste a tu estilo de vida, presupuesto, gustos y hábitos de alimentación.

Es recomendable una dieta de bajo índice glucémico  para saber más consultar este vínculo: http://www.cocinasalud.com/tablas-indice-glucemico-reducir-dieta/


Consumo de proteína en el ejercicio


Las proteínas son uno de los nutrientes estrella en la dieta de todo deportista, y es que se trata de uno de los que necesitamos a la hora de conseguir un desarrollo total de los tejidos y de las fibras musculares, así como una recuperación de las mismas después de largas sesiones de entrenamiento. El problema de muchos a la hora de ingerir proteínas reside en que no sabemos a ciencia cierta cuál es el mejor momento para consumirlas y la cantidad adecuada.


 Si deseas conocer cómo aprovechar de la manera correcta las proteínas que consumes para lograr conseguir el cuerpo deseado te invito a ver el siguiente vídeo:





Batido de proteína casero

Si deseas consumir un batido de proteínas pero no tienes suficiente dinero para comprar un batido de proteína en polvo o simplemente quieres hacer tu propio batido de manera mas natural te invito a ver el siguiente vídeo que muestra como elaborar tu propio batido de proteína casero:




Proteínas en los alimentos

Si deseas conseguir un correcto crecimiento muscular es necesario que consumas alimentos ricos  en proteínas.


En este vídeo que se muestra a continuación podrás identificar algunos alimentos que son importantes fuentes de proteína y que te ayudaran junto con el ejercicio a obtener el cuerpo que deseas.


Proteínas de origen vegetal

¿Eres vegetariano y no conoces las fuentes de proteína de origen animal?, en este vídeo que se muestra a continuación podrás conocer algunas proteínas vegetales.



Fuentes de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son la que principal fuente de energía del cuerpo, sirven para tener un mayor rendimiento muscular, tener mas resistencia y duración en cualquier deporte.
a continuación, en este vídeo se mostraran algunas fuentes importantes de hidratos de carbono.


Errores a evitar después de entren
Muchas veces después de entrenar realizamos ciertas actividades inadecuadas, por ejemplo: no debemos de consumir bebidas isotónicas posterior al entrenamiento debido a que muchas de ellas no solo contienen minerales sino que son ricas en azucares.
No debemos dejar pasar mas de 30 minutos post entrenamiento antes de ingerir una fuente de proteínas   .
A continuación se te mostrara un vídeo en el cual se habla de algunos errores a evitar después de entrenar.



Desayuno para aumentar la masa muscular

¿Quieres desayunar un platillo rico en proteína pero no sabes que preparar? .
A continuación se mostrara en este vídeo una receta fácil de hacer y rica en proteína.



¿Huevos crudos o huevos cocidos?
  
Los huevos son una importante fuente de proteína natural.
Seguramente alguna vez te has preguntado si es mejor comer los huevos crudos o cocidos, a continuación se te mostrara un vídeo con información muy interesante acerca de ello. 





¿Que comer después de entrenar?

Si estas comenzando a llevar un entrenamiento físico y no sabes que comer después de hacerlo, te invito a ver este vídeo donde se habla acerca de recomendaciones de que comer después del ejercicio.



Como preparar un rico sushi

El sushi es un platillo japones muy saludable, es bajo en grasas y alto en proteína por lo cual es muy recomendable consumirlo después de entrenar, ayuda en la salud cardiovascular, también es una gran fuente de minerales, ademas de ser un alimento delicioso.
a continuación se muestra un vídeo de como preparar este alimento tan rico llamado sushi.



Beneficios de la leche

Los beneficios de tomar leche son demasiados, tiene calcio, vitamina D, fósforo y numerosos nutrientes que ayudan a diversas funciones en el organismo.
En el siguiente vídeo se te mostraran los beneficios de tomar leche.



  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario