martes, 1 de noviembre de 2016

¿Las personas obesas pueden hacer ejercicio con pesas?


¿Las personas que sufren de obesidad pueden o deben ejercitarse usando pesas, bien sea en el hogar o en un gimnasio? 

Esta pregunta es lo que se cuestionan muchas personas al querer iniciar su rutina de ejercicios para su cambio de hábitos y estilo de vida, y también es una constante polémica entre nutricionistas al momento de tratar a una persona con esta condición puesto que muchos nutrilogos rechazan la idea de que el paciente practique ejercicios de muy alta intensidad mientras que otros los aceptan.

Como bien sabemos hacer ejercicio nos sirve para perder la grasa sobrante de nuestro cuerpo, mejorar nuestra condicion fisica y cardiovascular isa como gastar las calorias excedentes de nuestro consumo de alimentos y mantenernos con una salud favorable.

¿Es seguro para una persona hacer ejercicio de alto rendimiento cuando se esta obes@?

En realidad esto es bastante beneficioso para la persona pues esta ayudando a tener un mayor gasto caalorico.

El mito de que si una persona con obesidad hace ejercicio con pesas, esta grasa se endurece, esto por el contrario, es totalmente falso pues no hay manera en la que la grasa corporal se endurezca puesto que estos son solo la energia  no utilizada y por ende un exceso de enrgia y desequilibro de ingesta calorica/gasto energetico.

Lo que si hay que tener en consideración y gran importancia es:

 El ritmo o la intensidad del entrenamiento en cuanto a los pesos que se mueven o levantan en la rutina de pesas planteada para una persona con obesidad, nunca deberán ser iguales que los planteados para una persona que no sufra obesidad o sobrepeso graso. 

Esto hay que tener preciso cuidado pues existe una presión arterial mayor que la de una persona que no sufre de obesidad, ademas de que tales personas de por si tienen   la presion arterial elevada por su obesidad, así que deben practicar los ejercicios de alta intensidad y pesas de manera diferente y con los cuidados adecuados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario